PREPARACION DEL ADOBO
Tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo. Una vez mezclados, coloca el adobo en un envase apto para el horno.
Ahora, en ese mismo envase, añade el cebollín, el puerro, la sal, los limones troceados, el laurel, la pimienta, el tomillo, el perejil, el vino y el coñac, y mézclalo todo bien (sin triturar) y reserva.
PREPARACION DEL PAVO
Una vez limpio el pavo Santa Isabel, empaparlo con el adobo por dentro y por fuera. Para introducir el líquido, puedes utilizar una jeringa sin aguja. Así es como se adoba el pavo fácilmente.
Deja el pavo en el refrigerador durante 3 o 4 horas para que se empape de los aromas y dale la vuelta de vez en cuando. Precalienta el horno a 175 ºC y, pasado el tiempo, cubre la bandeja donde lo tengas con papel de aluminio y cocina el pavo al horno durante una hora y media aproximadamente, o hasta que esté dorado. Repite esta misma operación hasta que el pavo lleve en el horno un total de tres horas y media.
Alcanzado ese tiempo, retira el pavo horneado jugoso, saca las hierbas de la bandeja y cuela el jugo que queda en el envase para elaborar otra salsa con los ingredientes restantes. Presiona los ingredientes sólidos contra las paredes del colador para obtener el máximo jugo posible. Reserva este líquido obtenido de la cocción del pavo al horno en un recipiente aparte.
En una olla aparte, añade la pulpa de las manzanas troceada y la media taza de agua. Calienta a fuego medio y deja que hierva durante 10 minutos hasta que estén blandas.
Luego, tritura las manzanas junto con el líquido que reservaste de la cocción del pavo asado al horno y pasa la mezcla a otra olla. Incorpora el azúcar y la pimienta y deja que hierva todo junto durante tres minutos. Cuando esté lista, sirve esta salsa para el pavo horneado en un recipiente aparte para que se sirvan los comensales que deseen.
Cocinar el pavo Santa Isabel horneado jugoso es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos u otros.
"La mejor elección para toda la familia."
Pavos Santa Isabel